lunes, noviembre 26, 2012

PRIMER FESTIVAL INFANTIL



Este domingo concluirá el llamado “El Meu Primer Festival Infantil”. Se trata de la quinta edición de una iniciativa dirigida a niños de entre 2 y 12 años, que se celebra en Barcelona, con el propósito de introducir a los menores en el arte cinematográfico.

“Para muchos niños, es la primera vez que ven cine dentro de una sala, con la magia que ello comporta”, ha manifestado la codirectora del certamen, Natalie Modigliani. Un festival que se celebra en los cines Verdi y Girona, en la Filmoteca de Catalunya y en el Institut Français de Barcelona.

Más se 70 filmes de veinte países (la mayoría cortos sin diálogos) se han exhibido estos días, del 17 al 25 de noviembre. El hilo conductor de la presente muestra ha sido la relación entre el cine y la música. Según Natalie Modigliani, “Mi Primer Festival Infantil pretende ser una ventana para los cortometrajes que no llegan al público, con objetivo de que los niños sean los auténticos protagonistas”. De ahí que también se hayan programado numerosas actividades participativas para los más pequeños.

En esta quinta edición, que inauguró la película The Magic Piano (foto), Bélgica ha sido el país invitado, y se espera superar los 7.000 espectadores del año pasado, con las múltiples sesiones dirigidas a escuelas, de lunes a viernes, y para las familias, durante el fin de semana.
  
En una cartelera ausente de cine con valores para el público menor, esta iniciativa educativa merece eco y continuidad.
 
(Publicado en DE PELÍCULA, http://www.diarioya.es, 25-XI-2012)

No hay comentarios: