domingo, enero 27, 2013

LOS DOMINGOS, MATINAL INFANTIL


Desde principios de este 2013, los cinemas Verdi de Barcelona han ideado una fórmula para ganar espectadores. Todos los domingos programan sesiones matinales de cortometrajes para niños y niñas entre dos y siete años. El objetivo es formar futuros espectadores mediante el mejor método: exhibiendo buenas películas y adecuadas para el público menor.
 
Bajo el título “El meu primer Verdi”, se proponen difundir un principio de la educación, que hacen suyo con este lema: “Trae un niño a nuestras sesiones -todos los domingos, a partir de las once y media de la mañana- y te devolveré un espectador”. La programación de tales sesiones busca diferenciarse de las propuestas comerciales al uso, pues ya se encuentran en las multisalas y en DVD al alcance de las familias. Se trata de exhibir cortos de animación con una misma temática o hilo argumental. Además, estas proyecciones están precedidas de actividades lúdicas.
 
La sesión inaugural contó con un famoso cortometraje, El muñeco de nieve (foto), de 26 minutos de duración y dirigido en 1982 por Dianne Jackson. Esta deliciosa película -nominada al Oscar como Mejor corto de dibujos animados- es un film mágico y encantador, basado en el libro-álbum del británico Raymond Briggs, que ha gozado del parabién del público anglosajón desde que apareció en 1978. Asimismo, se exhibió Una nina a la neu, corto de 14 minutos realizado por Co Hoedeman.
 
¿Será ésta una nueva fórmula para salvar el cine y, a la vez, tener distraídos a los más pequeños los domingos por la mañana?

(Publicado en DE PELÍCULA, http://www.diarioya.es, 27-I-2013)

No hay comentarios: