miércoles, octubre 16, 2013

ANIMADA INAUGURACIÓN DE LA EXPO "L'EXPERIÈNCIA MÀGICA DEL CINEMA" EN LA UB


Un numeroso público asistió ayer, 15 de octubre, a la inauguración de la exposición “L’experiència màgica del cinema”, en el vestíbulo del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona (UB) que mantendrá sus puertas abiertas hasta el 17 de diciembre de 2013.

Protagonizaron los parlamentos de la inauguración, por orden de intervención, el catedrático de Historia Contemporánea y Cine y comisario de la exposición, el Dr. Josep Maria Caparrós, el coleccionista y presidente de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Cultura, Lourdes Cirlot y el vicepresidente de la Fundación, Jordi S. Bonet. Al final de las intervenciones irrumpió en el vestíbulo un inesperado clon del actor cómico estadounidense Groucho Marx –miembro de una de las familias más divertidas de Hollywood- para devolver la manívela de un proyector que forma parte de la exposición que misteriosamente había llegado a sus manos. A partir de ese momento Josep Maria Queraltó inició una visita guiada en la exposición seguida por el amplio público asistente.


En el acto inaugural de la exposición, organizada por la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, con el apoyo del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Cultura y del Centro de Investigaciones Film-Historia, también se presentó un catálogo de 92 páginas editado por Publicacions i Edicions de la UB y la Fundación, que introduce esta muestra, recoge la historia de los orígenes del séptimo arte y reproduce los aparatos expuestos en el vestíbulo. Destacan las firmas del Rector de la UB Dídac Ramírez, la Vicerrectora Lourdes Cirlot, el director de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC), Josep Maixenchs, el Dr. Josep Maria Caparrós Lera, Josep M. Queraltó y Jordi S. Bonet.


(Publicado en Fundación Aula de Cine, http://coleccionjmqueralto.blogspot.com.es, 16-X.2013)

No hay comentarios: