lunes, junio 09, 2014

DOS FILMES SOBRE EL PAPA FRANCISCO


Un importante episodio de la vida del Papa Francisco va a ser llevado a la gran pantalla. La actriz y productora Claudia Mori ha adquirido los derechos del libro La lista de Bergoglio, de Nello Scavo, con el propósito de que dirija el film la también italiana Liliana Cavani. 

Esta obra -análoga a La lista de Schindler- recoge numerosos testimonios de religiosos y laicos sobre los años de la Dictadura Militar argentina (1976-1983), cuando Jorge Mario Bergoglio, entonces al superior de la Compañía de Jesús en ese país, ayudó a salvar las vidas de muchas personas que iban a ser ejecutadas, al tiempo que avisó a otras de que estaban a punto de ser secuestradas. Según el autor, Bergoglio evitó la muerte de un centenar de personas.

El libro y la futura película también aborda el caso de los dos sacerdotes jesuitas, que -según manifestaron algunos críticos- el actual Papa había dejado desprotegidos. No obstante, después salió a la luz que Jorge Mario Bergoglio se había entrevistado con el general Videla y el almirante Massera, para salvarles la vida. En 2013, Francisco Jalics, el único de los dos que continúa vivo, declaró públicamente que había recibido ayuda de Bergoglio.


Asimismo, Pietro Valsecchi, el productor de Karol -la espléndida biografía televisiva de san Juan Pablo II-, ha anunciado que prepara otro biopic sobre el Sumo Pontífice. Basado en el libro de Evangelina Himitian, Francisco, el Papa de la gente, pretende contratar a Antonio Banderas como principal intérprete.

(Publicado en DE PELÍCULA, http://www.diarioya.es, 9-VI-2014)

No hay comentarios: