viernes, noviembre 14, 2014

CINESA PROYECTA PELÍCULAS EN V. O.


La empresa de exhibición más importante de España, CINESA, desde el pasado viernes, 7 de noviembre, proyecta en sus multisalas de Sant Cugat del Vallès películas en versión original subtitulada.

“Se trata de una oferta diferencial que combina la línea comercial con la versión original”, manifestó el director general, Javier Fernández, quien añadió que tomaron esta decisión al comprobar que muchos usuarios de sus cines se trasladaban a Barcelona para ver películas en versión original. Para promocionar su nueva oferta, durante el primer mes pondrá a la venta las entradas a cinco euros.

CINESA, con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad, ya había puesto en marcha tres programas específicos: el ciclo Cinema de autor, programado por el crítico Ángel Comas; otro sobre Cine clásico, que se proyecta los últimos lunes de cada mes; y un tercero de Cinema familiar en catalán, todos los primeros domingos.

Esta empresa, presidida en España por José Batlle y que tuvo más de 17 millones de espectadores durante el año 2013, es líder en salas de exhibición con 542 salas, repartidas en 45 cines en todo el Estado español. CINESA pertenece al grupo Odeon-UCI Cinemes, propiedad del fondo de inversión británico Terra Firma, que además de nuestro país, posee multicines en Portugal, Gran Bretaña, Irlanda, Alemania, Italia y Austria.

No hay comentarios: