viernes, noviembre 07, 2014

XI MOSTRA DE CINEMA ESPIRITUAL




Del pasado jueves hasta el día 23 de noviembre de 2014, se celebra en Barcelona la nueva Mostra de Cinema Espiritual, que ya ha llegado a la XI edición. Coordinada por el reconocido especialista Peio Sánchez, este año lleva por título “El misterio del amor”, que va unida a las Setmanes paralelas dirigidas a escolares. 

Con doce películas de estreno, las proyecciones se realizan en la Universitat Ramon Llull y en la Filmoteca de Catalunya, con el objetivo de profundizar sobre la presencia de la dimensión espiritual en la cultura audiovisual, dentro de la vocación de diálogo interreligioso y cultural que caracteriza a la Mostra.

Entre los doce filmes programados, cabe destacar Espacio interior, de Kai Palange -que presentó el propio director en la sesión inaugural-, el cual trata de la supervivencia de un célebre secuestro que tuvo lugar en México. La música clásica también estará presente el domingo con Johann Sebastian Bach-Johannes-Passion, donde el canto y la danza se combinan con la palabra, el teatro y la arquitectura, para crear una gran obra. Asimismo, el tema de la adopción se tocará con la película de Stephen Frears, Philomena, y las consecuencias del Holocausto se apreciarán en Anita B, de Roberto Faenza, que trata del drama de una joven húngara que sobrevivió Auschwitz y está basada en la autobiografía de Edith Bruck.  


La XI Mostra se clausurará con la proyección de la película Quédate conmigo, de Michael McGowan, sobre las desventuras de una entrañable pareja de ancianos que se enfrenta a las autoridades locales porque no les permiten construir la casa donde pasarán sus últimos días. Cada film va precedido de una presentación y el coloquio final en torno los valores que suscita. 

(Publicado en DE PELÍCULA, http://www.diarioya.es, 11-XI-2014)

No hay comentarios: